lunes, 22 de enero de 2024

 

 

!!LA MUERTE NO SE LLEVA MI DOLOR!!


Alguna vez amaste tan profundamente

y olvidaste que la muerte no se lleva tu dolor?

 

Todo el mundo pierde algo, no hay un solo lugar

para ocultar nuestras miserias, nuestros pecados.

 

Pero tenemos que recordar nuestra parte eterna

donde renacemos para enmendar

y así lograr la salvación.

 

Alguna vez y en algún lugar prodigue, leyendo

ante un micrófono, cuentos con moraleja,

yo no sabía improvisar y me limité solo a contar.                            

 

Pero a esas personas que estaban del otro lado,

escuchando, les gustaba mis queridos recuerdos

mis propias  y queridas vivencias.

 

Eran mis veranos, con mis hijos en Sierra de la ventana

o en los laberintos de Córdoba.

Eran mis veranos en las aguas de un mar calmado.

 

Pero no me animé a decir lo que ocultaba,

cuantas cosas se perdían en mi andar peregrino

y en la blanca soledad.

 

Tampoco supe escuchar lo que alguien me decía

 

Si te postran diez veces, te levantas otras diez,

otras cien, otras quinientas:

no han de ser tus caídas tan violentas

ni tampoco, por ley, han de ser tantas*

 

Y ese fue el más cobarde de mis pecados

aconsejar a través de mis relatos.

 

 Entonces me atrevo a decirles

con toda sinceridad:

no aconsejes a nadie si no se los piden,

porque  la autentica verdad

reside  en nuestro interior.-


*    Esa estrofa le pertenecen a Afredo B. Palacio

Conocido como Almafuerte Poeta argentino.-

Nacido en el año 1854 y muerto en el  1917.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario