jueves, 1 de junio de 2023

 

Alguien por quien vivir

 

Cuando metías a tus hermanos

dentro de una valija

ellos sentían

que tal vez viajaban

a las estrellas.

 

Alguien por quien vivir

 

Porque eras un adolescente

y las vida nos iba quitando

momentos felices.

 

Eras tú quien arrancabas una sonrisa

a tus hermanos allá en  sierra de la ventana

mientras subíamos ese bajito cerro

con una cruz de palito

y la luna llena, plateada y bella.

 

Nadie nos advirtió

lo que íbamos dejando atrás

la niñez arrebatada

en mi, mis pedazos;

fueron los que levantaste

con tus trece años.

 

Dejaste sin saberlo

una huella en sus pechos

en sus corazones

que hoy te hablan.

 

Hoy que me enorgullecen

mis sonetos logrados,

tal vez alguien comprenda

que necesite de una estructura

que me  exprimiera como una naranja

y ser el jugo para ustedes.

 

Tal vez alguien entienda

que también fui una niña

que necesitó una valija

y dos hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario