martes, 25 de diciembre de 2018


¡¡ MI SANGRE ITALIANA!!


Tengo orgullo en mis venas con mi sangre italiana,
mis raíces profundas  han sido generosas,
sembrando las semillas, coseche siempre rosas,
las que aroman jardines, llegando a la Toscana.

He crecido en los campos, vestida  de gitana
danzando entre guirnaldas, en mis tardes gloriosas,
he sido entre mis cumbres  y  laderas lluviosas
perfume de hechicera  sin credo una romana.

Intensa en sus latidos, atrapando los vientos
sin paredes la brisa cabalga en mi sonrisa,
la romana que atisba, los perfiles sedientos.

Soy quien rompe el silencio y soy siempre Artemisa,
cuidando a los venados,  con mi arco, sus  lamentos,
artesana  esculpida en su alma pitonisa.

 La diosa profetisa:
flores en las cavernas oscuras sin olvidos,
primavera aromada y mis sueños cumplidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario