lunes, 17 de julio de 2023

 

¡¡ME PUSE COLORADA!!

 

Yo tenía quince años

él tenía dieciséis

nos veíamos en la esquina

de mi casa.

Los dos en bicicleta

yo temblaba

 como una hoja de papel .

 

Después

él me tomó del  brazo

y me descubrió

me puse colorada

lo miré como nunca

y temerosa me fui.

 

Él se hizo granadero

de aquellos que custodian

la casa de gobierno

en mi país.

 

Me escribió una carta

que nunca esperé

me puse colorada de nuevo

porque nadie me enseñó

cómo ser mujer

o una chica enamorada.

 

Luego volvió

lo recuerdo  muy bien

estaba en la casa de su tía

 

Su tía me llamó con la mano

el brazo extendido agitándose

y me puse colorada otra vez.

 

Nunca me besó lo juro

yo …no supe ser mujer

nadie me enseñó lo juro

y hoy es un dulce recuerdo

que de repente en este día

este día ingrato quiso florecer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario