jueves, 26 de octubre de 2017



  1. Cuando yo me muera, 
    enterradme con mi guitarra 
    bajo la arena. 

    Cuando yo me muera, 
    entre los naranjos 
    y la hierbabuena.

    Cuando yo muera
    enterradme si quereis
    en una veleta.
    ¡Cuando yo muera!

    Federico García Lorca.


    Cuando llegue mi muerte, sepulcro de verbenas
    llantos ni penas quiero, ¡Un brindis eso quiero!
    Los versos de mi sangre, los besos que requiero
    y desde el campo santo, latiendo entre mis venas.

    La muerte no me alcanza, versos de mis condenas
    quienes al renglón surcan, pluma verde y tintero
    ¡OH! condena y mi musa, ¡Oh! lira a ti me adhiero,
    si he de querer te quiero, misterio en las novenas.

    No me cala la muerte si por ti doy la vida
    ¡Oh musa de mi canto! Canto de mi alma fuerte.
    Ni me asusta ni duele, la suerte bienvenida.

    Paloma de tus aguas halcón de vida y muerte
    ¡Que nadie se presente en esta despedida!
    ¡Que nadie se haga ausente en mi vida y tenerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario