lunes, 8 de abril de 2019


Las cartas

Apareció en mi casillero
donde guardo mis recuerdos
mis ensueños románticos
de adolescente enamorada.

Me temblaron las manos,
se abalanzaron en mi escritorio
antiguas cartas de papel
con tinta  negra.

Me sumergí en el aroma
que despedía el moño
que sujetaba a las cartas
y tembló mi corazón
y comencé a recordar.

Yo tenía solo quince años
y él apenas  cumplía sus diez y ocho.

Nos conocimos en una fiesta
la que llamaban“Asaltos”
yo era muy tímida,
y cada vez que me miraba
yo escondía mis ojos.

Pero no pasó demasiado tiempo
para que él descubriera donde vivía,
quién era yo y qué es lo que hacía,
terminaba mi secundario
y comenzó a esperarme a la salida.

Y se convino una segunda fiesta
donde nuestros ojos se encontraron
el solo tomo mis manos,
y tembló mi cuerpo entero.

Pasaron dos años rápidamente
y le tocó el servicio militar
y se tuvo que ir de mi lado.
Nos empezamos a escribir.

Aún conservo esas cartas
de un amor adolescente puro
donde los ojos no mienten
donde la emoción es genuina.

Yo usaba vestidos de florcitas
con un moño en la cintura
que cubrían mis rodillas.

El de pantalones grises
de camisa celeste y corbata
y su bléiser azul.

Hoy que ya he crecido
aún me tiemblas las manos
cuando recuerdo nuestros encuentros
a escondidas en las esquinas
y ese beso trémulo  que aún conservo
en mis labios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario