miércoles, 30 de marzo de 2022

¡¡YO YA TE AMABA!!


En mi niñez de flequillos en la frente

de moños en los vestidos de domingo.

Yo ya te amaba.

 

Después llegaron mis seis años,

sentada en un pupitre te esperaba.

Dibujaba corazones en las tapas

de mis cuadernos con borrones.

Yo ya te amaba.

 

Y en los recreos, siempre con un palito seco

remarcando las paredes del patio,

escondiendo la tímida mirada

Yo te amaba cariño.

Yo ya te amaba.

 

Estabas en mi cuaderno de tapas rojas,

era mi diario de la infancia,

esa que te soñaba

esa infancia recordada.

Porque yo ya te amaba.

 

Después, tímidamente mi figura se insinuaba,

la delgadez de la adolescencia,

los pies desnudos sobre la gramilla

y un latido tierno se asomaba

entre mis labios despintados.

Porque yo ya te amaba.

 

Presentía tu existencia.

No estaba para mi muy claro

pero eso no importaba

porque a tu rostro yo dibujaba.

Es que yo ya te amaba.

 

Empecé a mirar en mis paseos

 buscado tu cara, tu mirada

tus manos y tus dedos

porque yo ya te amaba.

 

Me quedé muy quieta por dentro.

Me pasó la vida entera,

todos los paisajes de mujer

todos los tiempos me pasaron

y no encontré jamás tu mirada.

Aún así yo ya te amaba.

 

Como aman las infinitas almas

como se ama en los sueños a las hadas,

los besos fueron monedas para una fuente

de cristal, de oro y de marfil

como tu perfil donde  desmayabas

tus ojos calmados de mar.

 

Pero un día te encontré

en el andén de la vida

en el vaivén de las palomas

en el Edén de las almas

que se fusionan al amar.

 Porque aunque tú no lo creas

Yo ya te amaba. 






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario