domingo, 13 de agosto de 2023

 

De Lucia a su mama, que soy yo.-

 

No tengo muchas fotos de mi mamá actuales porque no me deja sacarle, tampoco me deja subirlas si consigo sacarle alguna. Nunca consigo entender porque, si yo, aún pasando los años la veo una mujer tan tan bella. Así que la homenajeo con este recuerdo... de casi 28 años atrás.

Creo que una de las cosas mas grandes que suceden cuando transitas el primer embarazo, o por lo menos así lo siento yo, es primero una necesidad muy fuerte de estar cerca, aún a veces nos llevemos mal, no estemos de acuerdo y empiecen a verse diferencias en relación a temas de como llevar el embarazo, el parto y la crianza, estar cerca de lo que fue mi nido se volvió determinante, no por nada hoy estoy acá en Argentina . Otra muy grosa es... empezar a entender los porque de muchas cosas, los motivos y trasfondos, el pasado y su peso, las heridas, los aciertos y errores. Aprender a querer mas y a perdonar, a aceptar que mi madre no es la que es porque si ni yo la elegí azarosamente porque hasta hoy en dia y seguramente hasta el final seguirá siendo mi gran (y primera) maestra y aprender de ella no es solamente en los ejemplos que pueda haberme dado y darme, es en el trabajo de cada día abrirme para entenderla, comprenderla, no juzgarla y verme reflejada en ella, en la mujer que soy hoy. Y empezar a ver y percibir que gran cantidad de las cosas que me gustan de mi misma vienen de ella, de su fortaleza, de su apertura, de su libertad, de su poesía. Porque para mi ella es poesía.

Para mi el día de la madre es una excusa, cualquier día (o todos) deberíamos homenajear a nuestras mamás...  ya que mamá se es todos los días.

Aún así... feliz día a todas y en especial a Mirta, la mia, quien desde mis primeros días, con sus versos ha llenado de flores mi vida




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario