lunes, 11 de abril de 2022

¡¡EL LIENZO QUE DIBUJÉ!!

 


En un lienzo dibujé el horizonte de una alondra,

que suspendida en el aire miraba su propia sombra.

 

No me estaba dando cuenta que ella revoloteaba

la sombra de mi sombra.

 

En un lienzo dibujé el perfil de mi horizonte

y lo que en realidad hacía con el pincel

es trazar un tramo de mi destino,

entre nardos y otras flores un castillo.

 

Y entre cardos y piedras se me cruzaron

las tormentas y tempestades

que a mis cumbres llegaron sin aviso.

 

Pero también dibujé entre palabras, entre versos

los rayos del sol en mis mañanas y el brillo de la luna,

en una laguna mansa.

 

Puse mi más profundo empeño en aquel lienzo

y me enfrenté con la vida, con mi dos manos llenas

de jazmines, de rosas y de poesía.

 

Mis tormentas fueron mis pasiones hacia ti

mis tempestades fueron mis abrazos y besos,

los dibujé porque me estabas esperando

en la otra orilla del mar, donde empieza tu verano.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario