lunes, 11 de marzo de 2024

¡¡ LAS AGUAS DEL LETEO!!


 

Tus miradas me quemaron

como el fuego de mis leños

y cruzaste los valles blancos

infinitos de mi cuerpo.

 

Una emergencia desmedida

de mi piel furtiva

morir mil veces en un día

manantial, aguas subversivas.

 

El viento cambio su norte

Mi tarde se hizo horizonte

Se hizo el cielo tormenta

Como un presagio de muerte.

 

Hoy, mi tarde yace herida

en la bruma de mi pecho

una daga del destierro

moja mi cause y mi lecho.

 

Hoy tengo por dolor

el frio helado de los inviernos

y por pena tengo

la escarcha del aguacero

la lluvia pálida de la luna

con su murmullo de acero.

 

Si mis cavernas dejaron de ser tu patria

Y mis valles dejaron de ser tu puerto

mi s colinas ya no serán tu norte

en las cañadas de mis inviernos.

 

 

Aunque no regreses

al cause que fuera tu destino

encallare mi boca en otro muelle

para beber  las aguas del Leteo.



 

 

 

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario