sábado, 13 de julio de 2019


!! MIS BLANCAS SOMBRAS !! 


Tu tacto de mareas 
tu tacto de espuma y arena 
!! Oh sol !! Acaríciame con tus manos 
de trigo y campo 
tu tacto de arena y playa. 

Tu voz callada, rumor de ola y mar 
tu tacto de verano y palmera 
Y yo, aquí, queriéndote 
en los brotes de mi gris pupila 
en los paisajes de tus ojos de tiempo. 

!!Oh sol!! Acaríciame con tus manos 
que me vuelvo tierra 
siembra me vuelvo 
montaña y ladera. 

! Horizonte! Un cielo de distancia quiero 
para volver a renacerte 
para anhelarte y recorrerte 
para que hagas camino en mis sueños 
y yo, aquí, queriéndote 
entre mis blancas sombras. 

El sabor de la mora en mi boca 
y tu tacto de manantial 
es donde palpitan mis aguas serenas 
mis aguas de colinas 
mis aguas serranas 
con tu tacto de orilla inmortal. 

!!Oh sol de Oriente!! De mirra y sándalo 
exhala tu tacto en un susurro aromado 
sobre las calmadas olas y las vagas estrellas 
que me vuelvo arena y desierto. 

Tu tacto me nombra 
escribe en mi piel de bruma 
que por tocarme, brilla con el sol naciente 
que por besarme, se oculta en el poniente. 

Llueve en tu tacto de nardo 
se despeja el cielo 
se inclinan las estrellas 
para vernos 
entre mis blancas sombras 
y tu tacto de Enero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario