sábado, 13 de julio de 2019


!! MIS MESES QUEMANTES!! 

Quiero gritar tu nombre 
con mi voz enamorada 
y convertir mi Marzo 
en mil primaveras 
llegar con mis rosas a tu pecho 
ser de tu alma la alborada. 

Estoy en la prisión de los anhelos 
de los besos atorados en tu boca 
me atormentan las noches y mis deseos 
y quiero dormirme en tu lecho. 

Descubres mi amanecer desierto 
mis mitades desparramadas en el viento 
y si alguna vez 
fuera tu norte, tu patria 
mi corazón deshecho 
yo esperaría en mi nunca 
tú beso de Enero. 

Mi verano de laguna y lucero 
y en mi lecho de flor y granero 
mi primavera latiendo. 

Mi verano convirtió tu Abril en Febrero 
Los meses quemantes de mi tierra 
la lumbre de mis sentimientos 
y te volví piel y poema 
el aire perfumado de mi invierno. 

Se me pegó tu mirada viajera 
se me pegó tu boca de mar 
en el Marzo en que yo naciera 
porque se me pegó tu perfil 
de media cara y morena. 

He de guardar el sol de mis paredes 
guardar tus silencios y tus ausencias 
quemar las distancias que separan 
y abrazarlas como si en la vida te tuviera 
miraría tus ojos café 
aunque yo viera tu mirada azul 
y allí mismo me muriera. 

!!OH!! Qué bello es amar 
aunque el mundo me mintiera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario