sábado, 13 de julio de 2019


!! MISTERIO SIN LUZ EN LA TARDE!! 

Tú, que caminas por la muerte cansada 
me quieres dormida y sesgada 
tú, que en tu andar no se mueve una rosa 
me quieres triste y callada. 

Porque soy un misterio sin luz cuando muere la tarde
porque soy ajena 
no me quieras cristales. 

No me quieras paloma 
porque soy ajena
en el fondo mojado del parque. 

No me quieras fragancia 
porque soy ajena 
porque soy ausencia y distante.

No me quieras blanca rosa 
porque soy ajena 
y mi alma prefiere estar sola. 

No me quieras manantial 
porque soy ajena 
y ya no quiero ser tu amarga pena. 

Tú, que rezas al dios de tu credo 
te arrodillas y te inclinas por un discreto perdón 
no me quieras agua porque soy ajena 
y en mí no hallarás ni calma ni redención. 

Pero puedo darte mi tierra voluptuosa 
mi gris pupila y mi semblante sosegado 
y, aunque soy ajena, porque pertenezco 
a los silencios eternos del astral 
no me quieras callada, triste y dormida 
porque soy alquimia de arena y mar 
alquimia de tierra y soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario